CGERA propuso desarrollar comercializadoras argentinas en Brasil para potenciar a las pymes

La Confederacion General Empresaria de la Republica Argentina destaco hoy la importancia de avanzar en el proyecto que apunta a instalar comercializadoras de productos argentinos en Brasil, en el marco de la visita a la Argentina del

Economía 23 de enero de 2023 Agencia Télam
La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) destacó hoy la importancia de avanzar en el proyecto que apunta a instalar comercializadoras de productos argentinos en Brasil, en el marco de la visita a la Argentina del presidente del vecino país, Inacio Lula da Silva.
La entidad y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, evaluaron las posibilidades competitivas para operar en el mercado interno brasileño y subrayaron que la propuesta radica por competir en el mercado interno con estos importadores.
"Esta propuesta es la única forma de incrementar las exportaciones de pymes productores de bienes y servicios que no encuentren clientes directos, ya que estos importan de otros países o mercados por conseguirlo más baratos", manifestó, Marcelo Fernández, presidente de Cgera.
Además, Fernández hizo hincapié en los análisis realizados con la embajada argentina en Brasil, de todos los impuestos internos de nacionalización y de venta en cada región del país, por lo que, las empresas pueden prever si pueden participar de estas comercializadoras, sabiendo los costos internos y precios de mercado.
"Estamos convencidos que será una firme manera de tener presencia en el comercio exterior de nuestro país y contribuir a incrementar las exportaciones y las divisas en la Argentina", agregó.
También, esta iniciativa precisa detectar depósitos, hub o espacios amplios para recibir mercaderías de origen argentino, y que acepten el ofrecimiento de trabajar de la manera que propone la Argentina.
En este sentido, las empresas que hayan analizado los precios de venta de mercado al distribuidor, negocio, mayorista, supermercado o consumidor, y que juzguen que pueden competir, "deberán enviar el o los productos con todos los gastos pagos y deberá abonar la nacionalización (impuestos internos) de los mismos", para ser estudiados previamente y comercializados en caso de ser aprobado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email