La empresa American Express Argentina anunció hoy un acuerdo con Prisma y Fiserv, las principales operadoras de terminales de pago en el país, que habilitará a sus tarjetas a funcionar en los cerca de 800.000 comercios del país en los que funcionan sus terminales de cobro.

La implementación de esta estrategia permitirá que desde los comercios de barrio hasta los supermercados y grandes cadenas estén en condiciones de aceptar todas las tarjetas American Express de la misma forma en que lo hacen con otras marcas como Visa o Mastercard.

“La alianza con Fiserv y Prisma Medios de Pago como socios estratégicos nos permitirá acelerar nuestro compromiso de ofrecer a los clientes más lugares para comprar dentro de su barrio y complementa el servicio que hoy ya ofrecemos a los comercios”, dijo Manuel Cascante, director de Establecimientos de American Express, en un comunicado

Por su parte, el director de Alianzas Estratégicas de Prisma Medios de Pago, Tomás Flaherty, apuntó que el acuerdo dará "una solución integral con mayores beneficios para nuestros comercios, emisores y consumidores a lo largo del país a través de todas nuestras soluciones de captura como la red de terminales LaPos, nuestro QR adquirente y el gateway de pagos Decidir".

"La alianza de Fiserv con American Express trae valor diferencial a nuestros comercios, quienes ahora pueden aceptar más pagos con tarjeta a través de las terminales PosNet y Clover®. Nuestros comercios pueden ya procesar la mayoría de las marcas de tarjetas y billeteras digitales que operan en el país, lo cual es una significativa conveniencia para ellos y sus clientes y un hito en la industria de pagos en la Argentina”, dijo Javier Césari, director general de Fiserv para América Latina Sur.

Actualmente, la terminal de Posnet de Fiserv funciona en 376.000 comercios, de los cuales 200.000 ya aceptan pagos con QR y 120.000 transferencias 3.0, mientras que Prisma tiene terminales de cobro en más de 400.000 comercios de todo el país. (Télam)