El CEO de HSBC Argentina, Juan Marotta, aseguró hoy que el 80% de las empresas tiene la intención de aumentar sus inversiones en 2021 en el país, al presentar los resultados de una encuesta global -llamada Navegador- sobre el comercio internacional y las expectativas de negocio de las empresas.

En un encuentro virtual de fin de año de HSBC con los medios de comunicación del país, Marotta aseguró que “el 80% de las empresas locales tiene la intención de aumentar sus inversiones en 2021, sobre todo, con el foco puesto en la atención al cliente, canales de ventas y marketing, finanzas y bienestar de sus empleados. Indicadores que están por encima de la media del mundo”.

El ejecutivo también comentó que, en cuanto a las expectativas de negocio en el mediano plazo, "el optimismo de las empresas argentinas es significativamente mayor al del resto del mundo".

A nivel global, el optimismo descendió un 18% -de 47% a 29%-; en Argentina y América del Sur, es de 55% y cayó 10% respecto a la última encuesta.

En un contexto "difícil y desafiante" marcado por la pandemia, Marotta reseñó que la entidad otorgó préstamos a pymes y monotributistas por 11.371 millones de pesos.

Por otro lado, contribuyó al pago de 308 millones de pesos en salarios a través de créditos especiales y de alrededor de 100.000 IFEs por un total de 1.000 millones de pesos.

Con una mirada en 2021, el ejecutivo concluyó que "el sistema financiero continuará jugando un rol muy importante para aportar liquidez y acompañar a las empresas y a las familias a través de las distintas propuestas de financiamiento". (Télam)