El Centro Tecnológico Tierra del Fuego recibió la certificación ISO-17025 del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que le permite brindar un servicio certificado en materia de magnitud eléctrica a sus clientes.

La certificación se obtuvo luego de dos años de trabajo por parte del equipo de la institución, y sin la necesidad de contar con asesoría externa; y permitirá incrementar la competitividad de las empresas, transferir conocimientos y abrir nuevas posibilidades tecnológicas.

Con la aprobación, el CEN-TEC pasó a formar parte de la Red INTI-SAC, que conforma el Sistema Argentino de Calibraciones.

La red de laboratorios supervisados por el INTI, brinda a la industria la posibilidad de calibrar sus instrumentos y realizar sus mediciones en laboratorios cuya competencia técnica está asegurada, formar parte de esta red determina la legitimidad para realizar trabajos respaldados por la institución tecnológica nacional.

Ejecutan 10 obras en rutas de las provincias del Norte Grande


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta 10 obras en las principales rutas nacionales del Norte Grande Argentino, a lo largo de 607,4 kilómetros, para brindar una mayor seguridad vial y conectividad en toda la región.

Con una inversión total de $34.650 millones, las obras generan 1.600 puestos de trabajos directo y se realizan en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

En Corrientes se realizan las tareas sobre la Ruta Nacional 12, que comprende los trabajos de transformación de este corredor en una moderna autopista urbana, en el tramo entre el puesto de control policial de Riachuelo hasta el acceso a la localidad de Santa Ana, atravesando la capital provincial.

Al respecto, el ministro Gabriel Katopodis, afirmó que se trata de "una ruta importante para Corrientes, que se está transformando en autopista para mejorar el desarrollo productivo y también para generar empleo".


Comenzó pavimentación de alteo en ruta 33 entre Casbas y Garre


Con distintos trabajos comenzaron las tareas de pavimentación del alteo de la ruta nacional 33 entre las localidades bonaerenses de Casbas y Garre, por el cual se invertirán 50 millones de pesos, se informó hoy oficialmente.

Las obras de las que trabajan 50 personas, la mayoría oriundas de localidades de la región se llevan a cabo en el kilómetro 246 de la ruta nacional 33, una de las vías de comunicación más importantes de la provincia de Buenos Aires.

"La obra consiste en la reconstrucción del tramo de 1.539 metros del paquete estructural y tareas de alteo de terraplén", señaló el Distrito 19 de Vialidad Nacional al señalar que "el tramo se elevará 1,30 metros sobre el nivel de la calzada original, la cual tendrá un ancho de 7,30 metros".

Berisso fue destacada por su alto índice de transparencia fiscal


La ciudad de Berisso fue destacada como el municipio de la región con mayor índice de transparencia fiscal y visibilidad, de acuerdo al informe publicado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Se trata de un relevamiento de la información presupuestaria, económico financiera y de comportamiento fiscal municipal que exhiben las 135 comunas de la Provincia de Buenos Aires, en el que Berisso quedó posicionado en un grupo de 17 distritos que son quienes más alto rango de exposición y calidad de datos abren a la población.

Según el estudio, Berisso quedó entre el 12, 6 % de municipios de alto índice de transparencia, mientras que hubo un 11, 9 % con nivel medio; 51,9 % con nivel bajo o regular y 23,7 % con un nivel nulo de información.



(Télam)