Central Puerto obtuvo una ganancia netas de $8.808 millones en 2019

La empresa generadora de energia Central Puerto SA obtuvo una ganancia neta de $ 8.

Economía 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
La empresa generadora de energía Central Puerto SA obtuvo una ganancia neta de $ 8.808 millones durante el ejercicio 2019, según informó la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a la que señaló que utilizará la mayoría de ese dinero en proyectos de inversión.
En una nota a la entidad bursátil, la compañía señaló que "la ganancia neta del ejercicio 2019 ascendió a miles de pesos 8.808.815" y que destinará $440 mil "a la reserva legal" de la compañía, mientras que el remanente será destinada a otros proyectos.
Central Puerto, una de las mayores empresas generadores de energía de la Argentina junto con Pampa Energía, Enel y Pan American Energy (PAE), afirmó que usará el dinero remanente a "proyectos de inversión que ya se encuentran comprometidos" y a "nuevos proyectos que resulten aprobados por el Directorio".
La empresa recordó también que como consecuencia de la fusión de la empresa con otras tres compañías -Operating SA, Hidroneuquén SA y Sociedad Argentina de Energía SA-, actualmente "ninguno de los accionistas de Central puerto S.A. reviste el carácter de controlante". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email