Cencosud presento un plan de inversion en Argentina por US$163 millones para 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, se reunio hoy con las autoridades de la empresa Cencosud, quienes le presentaron su plan de inversion en Argentina para 2021, por un monto total estimado en 163 millones de dolares.

Economía 26 de enero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió hoy con las autoridades de la empresa Cencosud, quienes le presentaron su plan de inversión en Argentina para 2021, por un monto total estimado en 163 millones de dólares.
La cartera de Desarrollo Productivo, en un comunicado, destacó que el plan de inversión de la empresa prevé la creación de nuevos puestos de trabajo, contempla la renovación total de sus comercios ya establecidos, nuevas aperturas, inversión en e-commerce y la puesta en marcha de nuevas plantas de carne para exportar.
El consorcio empresarial chileno, que en el país emplea a más de 20 mil trabajadores, detalló al ministro que del total del plan de inversión, ya se desembolsaron $1.916 millones en la refacción de 44 supermercados, 13 centros de la red Easy y 1 shopping.
A estos montos, se suman otros $912 millones para la renovación de proyectos de tecnología; y $810 millones para la apertura de 6 nuevos locales de la red Easy.
Además, los empresarios ya destinaron $170 millones para la puesta en marcha de nuevas plantas de elaboración de carnes para exportar.
De la reunión, celebrada de manera remota, participaron Matias Videla, CEO del grupo Cencosud, y Diego Marcantonio, gerente de Cencosud Argentina.
La presencia de Cencosud en el país tiene incidencia en la economía de las pymes argentinas, ya que el 90% de sus proveedores se encuentran dentro de esta categoría.
En Argentina, Cencosud tiene presencia en 18 provincias y en 127 municipios, con más de 330 tiendas y 16 shopping. Anualmente, genera $150 billones a través de venta directa y otros $40 billones en venta indirecta. (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email