Celebran nivel de adhesion al canje de deuda bonaerense y destacan alivio para reactivar economia

Funcionarios y legisladores bonaerenses celebraron hoy el acuerdo logrado por el Gobierno provincial que alcanzo un nivel de adhesion del 98 por ciento de los acreedores en el canje de deuda en moneda extranjera.

Economía 30 de agosto de 2021 Agencia Télam
Funcionarios y legisladores bonaerenses celebraron hoy el acuerdo logrado por el Gobierno provincial que alcanzó un nivel de adhesión del 98 por ciento de los acreedores en el canje de deuda en moneda extranjera.
Destacaron que esto significará un "alivio" para el Gobierno bonaerense, debido a que podrá destinar 4.600 millones de dólares para la recuperación económica que en otro caso debía ser destinado al pago de deuda.
"El consenso alcanzado con los acreedores para la reestructuración de la deuda es una gran noticia para la Provincia. Representa un alivio de 4.600 millones de dólares que podrán destinarse a potenciar la recuperación de la economía. @Kicillofok @PabloJ_LopezOK", posteó en su cuenta oficial de Twitter el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin.
Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, también compartió en su red que "El gobernador @Kicillofok junto al ministro de @HaciendaPBA @PabloJ_LopezOK , lograron un exitoso canje que permitirá a la Provincia crecer y generar más empleo. Felicitaciones a todo el equipo".
A su turno, el exministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan, celebró en sus redes sociales que "el 98% de los acreedores aceptaron la propuesta de la Provincia para reestructurar la deuda impagable que dejó Vidal".
"El ahorro de 4.600 millones de dólares es un alivio pero todavía falta, porque el endeudamiento feroz del macrismo nos va a traer problemas por muchos años", destacó.
Esta mañana, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que "el 98% de todos los acreedores entraron al canje de deuda bajo ley extranjera, lo cual significa una aceptación universal y unánime de lo que la provincia propuso y que está acorde a nuestra capacidad de pago".
El gobernador efectuó un repaso de las negociaciones que se realizaron con los bonistas y criticó duramente al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora Vidal, ya que instrumentaron "un festival de deuda" durante su gestión; todo el mundo sabe esto, solamente lo niegan quienes fueron responsables".
Vidal "endeudó a la provincia mucho y en dólares y mucho pero es el perfil del endeudamiento; nos pasaron el problema y nosotros tuvimos que reestructurar", afirmó.
Kicillof dijo que el Gobierno no estaba dispuesto a firmar "un compromiso que pusiera en riesgo las finanzas provinciales en el futuro", por lo cual "no queríamos firmar algo incumplible para la provincia".
López, por su parte, resaltó que "en las nuevas condiciones vamos a tener un alivio financiero de más de US$ 4.600 millones entre este año y 2027". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email