Ceden terrenos municipales para un desarrollo Procrear en Paso de los Libres

La ciudad correntina de Paso de los Libres consiguio hoy el aval legislativo para ceder al fideicomiso Procrear un terreno en el que esta proyectada la construccion de un complejo de 106 viviendas.

Economía 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
La ciudad correntina de Paso de los Libres consiguió hoy el aval legislativo para ceder al fideicomiso Procrear un terreno en el que está proyectada la construcción de un complejo de 106 viviendas.
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres, en sesión extraordinaria, aprobó hoy la iniciativa del Ejecutivo municipal para ceder un terreno de 11 hectáreas al fidecomiso Procrear con el objeto de generar un desarrollo urbanístico.
Se trata de un proyecto de 106 viviendas que se instalarán en lotes otorgados hoy por el municipio en el complejo denominado Chacra 202 de la ciudad ubicada a 370 kilómetros de la capital correntina.
La iniciativa de la intendencia, a cargo de Martín Ascúa, fue elevada al Concejo Deliberante el 23 de diciembre pasado y requería de los dos tercios del cuerpo, que finalmente se consiguieron hoy tras una serie de sesiones extraordinarias en las que no hubo acuerdo.
El plan de construcción de viviendas responde a un convenio firmado por Ascúa con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y comprende además de las viviendas una serie de obras de infraestructura.
"Este desarrollo de Procrear previsto para la Chacra 202 incluirá la construcción de viviendas, la dotación de servicios básicos como agua, cloaca, electricidad, conectividad, más la creación de espacios verdes, plazas y calles para el futuro barrio", explicó la comuna.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email