El administrador federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, se reunió hoy con el grupo de revisión de pares del Foro Global de la Organización de Cooperación para el Desarrollo (OCDE) a quienes convocó a trabajar juntos en prevenir la evasión, ya que "la fuga es un problema global que no se combate de manera individual sino de manera colectiva".

El encuentro tuvo lugar en la sede central del organismo, frente a la Plaza de Mayo, donde se trabajó en el monitoreo los estándares de transparencia e intercambio de información con fines tributarios en la Argentina,

Castagneto recordó que la Argentina se encuentra en la segunda fase de revisión habiendo culminado la anterior con una calificación excelente y que espera para este jueves una conclusión preliminar positiva.

"Luego de la pandemia ha habido una forma de comercialización mucho más global a través de las plataformas digitales, que hacen que el dinero se fugue de cualquier país del mundo. Hoy el mundo en su conjunto se ve afectado por esto, la fuga es un problema global que no se combate de manera individual sino de manera colectiva", aseguró Castagneto durante el encuentro, según comunicó AFIP.

Y agregó que "próximamente tendremos un convenio muy importante con EEUU para que nos brinde información general y no punto a punto", en referencia al acuerdo que firmará el ministro de Economía antes de fin de año.

La jornada contó con la presencia del equipo de evaluadores de la OCDE: James Marshall de Reino Unido, Marie Breal de Francia, y Fabio Giuseppone del secretariado del Foro Global sobre transparencia e intercambio de información.

En representación de la AFIP junto al administrador federal, Carlos Castagneto, participaron el subdirector General de Fiscalización, Daniel Reposo; el subdirector de Coordinación Técnica institucional, Juan Pablo Pérez Millan, la directora de Relaciones Institucionales, Vanina Nazar y la directora de Fiscalidad Internacional, Verónica Grondona con su equipo de trabajo. (Télam)