Castagneto: Hay que hacer una revision impositiva que facilite tramites al contribuyente

Castagneto destacó que será “indispensable la articulación de estos organismos con el Ministerio de Economía y con el Banco Central”.

Economía 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
El designado titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, afirmó hoy que en su gestión buscará un organismo “amigable, que pueda hacerle más sencillo al contribuyente el pago de sus impuestos”.

Castagnetto - del Pont - Fernández

En ese sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a Urbana Play, Castagneto sostuvo que “no es fácil unificar impuestos, ni es algo de un día para el otro, pero sí hay que hacer una revisión de la parte impositiva porque uno tiene impuestos nacionales, provinciales, y tasas municipales".
En la misma línea, argumentó que “cada jurisdicción tiene su derecho pero hay que coordinar el accionar para que todos los días no le llegue a uno una boleta de un impuesto”.

Castagneto: Hay que hacer una revision impositiva que facilite tramites al contribuyente Carlos Castagnetto

“Por eso -agregó- propongo una AFIP amigable, hacerle más sencillo al contribuyente el pago de sus impuestos o aportes y contribuciones, o en el caso de Aduanas los derechos de importación”.
Finalmente Castagneto, quien reemplazará en la AFIP a Mercedes Marcó del Pont, destacó que será “indispensable la articulación de estos organismos con el Ministerio de Economía y con el Banco Central”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email