Castagneto comprometio abordar problematica del agro de manera focalizada

La búsqueda de soluciones a los problemas a los que la Afip puede dar respuesta se concretará "en base a la realidad y el nivel de impacto de la falta de lluvias que haya tenido cada una de las actividades del sector", indicó el funcionario

Economía 20 de enero de 2023 Agencia Télam
El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Carlos Castagneto, aseguró hoy que se analizarán herramientas de asistencia para los productores agropecuarios afectados por la sequía “de manera focalizada”.

La búsqueda de soluciones a los problemas a los que la Afip puede dar respuesta se concretará "en base a la realidad y el nivel de impacto de la falta de lluvias que haya tenido cada una de las actividades del sector", indicó el funcionario tras una reunión del ministro de Economía, Sergio Massa, con la Mesa de Enlace.

“Acompañamos a los distintos sectores productivos de la Argentina. El campo es importante pero hay otros sectores por los que estamos preocupados y queremos fortalecer para tener una Argentina más justa y equitativa”, señaló el funcionario.

Castagneto participó del encuentro realizado en la sede del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar junto a los secretarios de Industria, José Ignacio De Mendiguren; y de Agricultura, Juan José Bahillo.

Carlos Castagneto

Durante la reunión de trabajo los dirigentes del agro plantearon sus preocupaciones y propuestas para abordar el efecto negativo de la falta de agua sobre la producción agropecuaria.

Al respecto, destacó que “es una mesa de diálogo” y en los próximos días se elevará una propuesta para que sea analizada por el ministro Massa, de manera de poder anunciar medidas antes del 1 de febrero.

Castagneto consideró que las iniciativas que puedan implementarse “hay que analizarlas por región, actividad y rubro”, dado que se trata de un universo heterogéneo que abarca “desde el pequeño productor al gran exportador”.

Para ello, pidió la colaboración de municipios y provincias para que también alivian la carga impositiva que es responsabilidad de esos niveles de gobierno.

“No tenemos que tomar medidas globales sino individuales, para evitar perjudicar o beneficiar a nadie. Por eso es importante la focalización”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email