Casaretto reitero la necesidad de la aprobacion de la ley para el desarrollo agroindustrial

El diputado nacional del Frente de Todos por Entre Rios Marcelo Casaretto, presidente de la Comision de Industria de la Camara baja, reitero hoy la necesidad de la aprobacion de la ley para el desarrollo agroindustrial.

Economía 17 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El diputado nacional del Frente de Todos por Entre Ríos Marcelo Casaretto, presidente de la Comisión de Industria de la Cámara baja, reiteró hoy la necesidad de la aprobación de la ley para el desarrollo agroindustrial.
"La economía de nuestra provincia tiene una base agroindustrial, que necesita de una ley como la que presentaron el presidente y la vicepresidenta de la Nación a fines del año pasado", afirmó Casaretto.
El objetivo del proyecto de ley es la aprobación de un "Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial federal inclusivo, sustentable y exportador", recordó el legislador oficialista.
Esto permitirá "promover el incremento de la inversión y el empleo, impulsar la producción y la competitividad de los distintos sectores que forman parte de las cadenas y/o redes de valor agroindustriales", sostuvo.
También posibilitará "mejorar la productividad, competitividad y la calidad de las mismas mediante una mayor industrialización, procurar el aprovechamiento integral de la biomasa y su transformación en bioproductos de alto valor agregado y energía, potenciar la producción de los alimentos listos para consumir, los productos agroforestales, las tecnologías y servicios para la agroindustria y en particular, las economías regionales; atendiendo a la heterogeneidad existente en la productividad y en la competitividad de las distintas cadenas de valor y en los productores y las productoras Mipymes que las conforman", completó.
Está previsto que la norma tenga una vigencia de 10 años con posibilidades de extender el plazo por parte del Poder Ejecutivo, abarcando las distintas actividades de las distintas cadenas de valor.
Entre otros beneficios por las nuevas inversiones estarán la amortización acelerada en el impuesto a las Ganancias en dos cuotas anuales, sean en bienes muebles, semovientes, inversiones y plantaciones perennes, molinos, bebederos, alambrados, mangas, viviendas para el personal, en tanto impliquen una ampliación en la capacidad productiva o mejora en las condiciones laborales o estén vinculadas con la conservación y el mantenimiento de bienes de uso amortizables, como también aquellas vinculadas a mejoras en la capacidad de mantenimiento, almacenamiento y cuidado de la producción agropecuaria, remarcó.
Por otra parte, creará un “Sistema de Promoción Agroindustrial para la Producción Sostenible” integrado por cuatro programas de promoción y dirigidos a: Incremento del uso de semilla fiscalizada de especies autógamas de producción nacional, Estímulo a la producción sustentable a través de la promoción del uso de bioinsumos, fertilizantes y otro tipo de insumos; Incremento de la productividad de la ganadería extensiva e intensiva; Adopción de sistemas de gestión de la calidad, inocuidad, de triple impacto y de certificaciones oficiales.
Se establecerá un cupo en las Leyes de Presupuesto con un mínimo equivalente a 0,15% del valor de las exportaciones de los Productos Primarios y las Manufacturas de Origen Agropecuario del año anterior; y 80% del monto asignado deberá estar destinado a los beneficios para las mipymes.
Además, quienes contraten nuevos empleados podrán deducir 50% de las contribuciones previsionales a cargo del empleador, por un periodo de dos años, y hasta 100% para las mipymes agropecuarias e industriales.
Asimismo, las mipymes sin actividad exportadora tendrán una bonificación de las tasas exigidas para los trámites ante la Administración Pública Nacional, correspondientes exclusivamente a las primeras tres operaciones de exportación, recordó finalmente Casaretto. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email