El diputado nacional por Entre Ríos (Frente de Todos) y secretario de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Casaretto, indicó hoy que para las sesiones ordinarias del Congreso que fueron prorrogadas hasta el 31 de diciembre próximo, se tratará una agenda “muy vinculada” con la “realidad productiva” y la “reactivación económica”.

“El Presidente de la Nación (Alberto Fernández) ha propuesto una agenda de temas a tratar muy vinculados con la realidad productiva, la reactivación económica, a la creación de empleo y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población”, adelantó Casaretto esta mañana en diálogo con Télam Radio.

Casaretto destacó, que, entre los proyectos de la agenda tentativa que se buscarán “enriquecer con los aportes de todos los diputados y senadores de todos los partidos políticos”, se encuentran el tratamiento del Presupuesto de 2022 (enviado por el Ejecutivo el último 15 de septiembre) y el Plan Plurianual.

Este último proyecto de ley, que contendrá los entendimientos alcanzados hasta el momento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “ingresará en los próximos días” a la Cámara baja, aseguró el diputado.

Por su parte, Casaretto indicó que también serán parte de la agenda la Ley de Promoción de la Construcción privada y la ley de Crédito Hipotecario a valor salario, las cuales serán anunciadas esta tarde por el presidente Alberto Fernández.

También serán tratados los proyectos de ley de Desarrollo Industrial, Compre Argentino, Promoción de la Industria Automotriz, Hidrocarburos, Cannabis Medicinal y de Gestión de envases y reciclado.

Click to enlarge
A fallback.

“El Congreso, con la actual integración o con la integración a partir del 10 de diciembre, tendrá una agenda muy rica, muy importante, para todos los argentinos”, concluyó el diputado.

(Télam)