Carne a precio popular: ¿Qué cortes se pueden comprar y dónde?

La vuelta de las “carnicerías móviles” se hizo posible gracias a los acuerdos celebrados entre los municipios y el Ministerio de Desarrollo Social.

Economía 27 de abril de 2021 Agencia Télam
El director nacional de Políticas Integradas del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, anunció hoy la vuelta a los barrios de las Carnicerías Móviles, con precios hasta un 30% o más económicos que en los canales de distribución habitual.

“Esto se logra porque se eliminó la intermediación, hay muchísima aceptación”, explicó Klejzer en declaraciones radiales.

La vuelta de las “carnicerías móviles” se hizo posible gracias a los acuerdos celebrados entre los municipios y el Ministerio de Desarrollo Social, y hoy están presentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en distintos puntos del conurbano bonaerense, en Rosario y en algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, explicó el funcionario.

La iniciativa, que busca acercar a consumidores y productores, se da en el marco del Plan General de Ferias del Ministerio, y para el próximo mes está previsto el fortalecimiento de su presencia en otras ciudades y provincias.

“Esperemos que contribuya a discutir algunos precios que tienen que ver con esta escalada inflacionaria por parte de los mismos de siempre”, apuntó Klejzer.

El retorno de los móviles “tiene que ver también con una discusión puesta arriba de la mesa de que es posible llevar alimento bueno y barato a los barrios populares”, concluyó.

Algunos de los cortes y precios que se pueden encontrar en las carnicerías móviles son los siguientes: 1 Kg de asado $400, 1 Kg de Vacío $500, 1 kg de Bola de Lomo (milanesas) $550, 1 Kg de Carne Picada Especial $360 y 1 Kg de Paleta $390.

Cronograma

Las carnicerías móviles estarán presentes esta semana en los siguientes lugares: Martes 27 de abril, de 9 a 13 horas, en la localidad de Florencio Varela. Barrio Centro, en la intersección de General Juan Lavalle y Founruge.

Miércoles 28 de abril, de 9 a 13 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Barrio Cildañez, en la intersección de la calle White y Zuviria.

Jueves 29 de abril, de 9 a 13 horas, en la localidad de Florencio Varela. Barrio Centro, en la intersección de General Juan Lavalle y Founruge.

Viernes 30 de abril, de 9 a 13 horas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Bajo Flores. Barrio Illia 2, en la calle Charrúa 2272.

Sábado 1 de mayo, de 9 a 13 horas, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en la intersección de las calles Dr. Maradona y Roullion.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email