Capitanich y Beliz encabezaran la primera reunion plenaria federal del Consejo Economico y Social

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el secretario de Asuntos Estrategicos de la Nacion, Gustavo Beliz, encabezaran mañana la primera reunion plenaria federal del Consejo Economico y Social , el organismo creado por el Poder Ejecutivo en

Economía 18 de abril de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, encabezarán mañana la primera reunión plenaria federal del Consejo Económico y Social (CES), el organismo creado por el Poder Ejecutivo en 2021 con el propósito de consensuar políticas públicas a largo plazo que garanticen un futuro inclusivo y de desarrollo en la Argentina.
El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Resistencia y será el primero de una serie que el CES convocará en todo el país, para que representantes de todos los sectores sociales, empresarios e industrias, sindicatos, universidades, comunidad científica, trabajadores y sociedad civil aborden temas fundamentales para el futuro del país.
En el plenario de Resistencia se abordarán ejes como: Finanzas Sostenibles (Recursos para la Biodiversidad. La experiencia de BIOFIN, Innovación para las Finanzas Sostenibles); Innovaciones para la producción y el trabajo (Economías Regionales 4.0 y Trabajos del futuro, Agroindustria sostenible e integración en cadenas globales de valor); Gestión del Territorio para el Desarrollo Inclusivo y Federal (Problemáticas de Acceso a la Tierra, Ordenamiento territorial y gestión de la tierra para el desarrollo).
La jornada coincidirá con el aniversario del inicio al juicio por la "Masacre de Margarita Belén", como se conoce a la tortura y el posterior asesinato de un grupo de 15 detenidos políticos en un operativo conjunto del Ejército Argentino y la Policía del Chaco el 13 de diciembre de 1976, a unos 30 kilómetros de Resistencia.
Es por ello que desde el gobierno provincial puntualizaron sobre la importancia de trabajar en una “reparación del pasado, para pensar un futuro inclusivo para todos y todas” y se convocó a trabajar “desde el Norte Grande, para una Argentina Querida”.
El CES es un órgano colegiado y de participación ciudadana creado para dar un espacio de debate informado y la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas para la Argentina, con el objetivo de impulsar acuerdos, planes y proyectos que unan y comprometan a los actores sociales en un sueño colectivo de desarrollo con inclusión.
Para ello se enfoca en un conjunto de misiones críticas de carácter estructural, multidimensional y transversal para cuyo logro se requiere continuidad a través de sucesivos períodos presidenciales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email