Capacitaran en Mendoza sobre tratamientos fitosanitarios en olivos y calibracion de maquinaria

El Ministerio de Economia y Energia de Mendoza, a traves del Instituto de Desarrollo Rural , pondra a disposicion del sector olivicola de la provincia un nuevo espacio de capacitacion sobre tratamientos fitosanitarios en olivos y calibracion de

Economía 17 de octubre de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), pondrá a disposición del sector olivícola de la provincia un nuevo espacio de capacitación sobre tratamientos fitosanitarios en olivos y calibración de maquinaria, informó la cartera.
El encuentro será el viernes 21 de octubre, a las 9, en la Finca Las Magdalenas (Finca Alonso), ubicada en la localidad de Santa María de Oro, de Rivadavia, unos 60 kilómetros al este de la capital provincial.
La iniciativa busca dar continuidad a los cursos sobre rejuvenecimiento y poda de olivares que se impulsaron en distintos puntos de la provincia.
En este sentido, Alfredo Baroni, director técnico del IDR, comentó: "Esta capacitación recorre el mismo itinerario realizado con las capacitaciones sobre poda de rejuvenecimiento que se brindaron durante agosto en San Martín, Luján de Cuyo, Rivadavia y Junín.
Está previsto que se haga un repaso sobre las principales plagas y enfermedades que afectan a este cultivo en Mendoza, los tratamientos fitosanitarios curativos y preventivos, y una dinámica de calibración de pulverizadora", agregó.
En otro orden, desde el IDR se aprovechará el espacio para hacer un repaso sobre los beneficios que traerá a la provincia la reciente obtención de la Indicación Geográfica (IG) y las perspectivas del sector para los próximos años.
Actualmente, el precio internacional del aceite de oliva es el más alto de los últimos años, pero a pesar de este contexto, por diversos motivos, Mendoza ha venido perdiendo competitividad.
La estrategia llevada a cabo por los distintos actores vinculados a la actividad en la provincia, a partir de la reciente obtención de la IG, está enfocada por el lado de la diferenciación en calidad y no en precio.
En Mendoza, son ocho las aceiteras, entre ellas la Facultad de Ciencias Agrarias, que lograron certificar para poner el logo de IG en sus botellas de aceite de oliva extra virgen. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email