Capacitan a profesionales para posicionar a empresas de Santa Fe en el mercado internacional

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha un programa de capacitacion de 60 profesionales en comercio exterior que se sumaran a la asistencia individual o a la coordinacion de empresas de la provincia interesadas en posicionarse en el comercio

Economía 13 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Santa Fe puso en marcha un programa de capacitación de 60 profesionales en comercio exterior que se sumarán a la asistencia individual o a la coordinación de empresas de la provincia interesadas en posicionarse en el comercio internacional.
Se trata de una diplomatura en negocios internacionales que tiene como objetivo aumentar el número de pymes exportadoras de la provincia con el apoyo y asistencia técnica de la Secretaría de Comercio Exterior provincial y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
El secretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Bürcher, dijo que en el marco del programa "Desafío Exportador" se capacitará "a un grupo de profesionales, que ya tienen formación en comercio exterior, para asistir a empresas de manera individual o que oficien de coordinadores de grupos de exportadores.”
"El gran objetivo del gobierno provincial es no solo incrementar el número de pymes exportadoras, sino también recuperar a aquellas que en el pasado exportaban y que hoy quieren y pueden volver a insertarse en el cada vez más exigente mercado internacional”, añadió.
La formación tiene una duración de 90 días, con una carga horaria aproximada de 300 horas y se compone de múltiples módulos con diversas temáticas.
Quienes participen de esta instancia de formación serán parte del programa, a través del cual tendrán la oportunidad de asistir a empresas del territorio santafesino en su proceso de internacionalización o en la formación de grupos exportadores.
El programa, cuya primera etapa se desarrolló el año pasado, permitió que dos empresas participantes hayan podido concretar su primera exportación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email