Más de 20 cooperativas eléctricas de la provincia de Santa Fe realizarán a partir de esta semana los talleres de capacitación para implementar el Programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA), que busca sumar usuarios que generen energía para compartir.

La provincia indicó que se trata de las cooperativas que firmaron el convenio marco con el Gobierno para adherir al programa que llevan adelante el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de Energía (EPE).

La ministra del área, Érika Gonnet, dijo que "la provincia lleva adelante un proceso de transición energética con el objetivo de que llegue a la mayor cantidad posible de santafesinos y santafesinas".

"El programa ERA busca garantizar el acceso a todos los interesados e impulsar un nuevo rol que permite generar y compartir energía a distintos tipos de usuarios. Comenzamos junto a la EPE y hoy estamos celebrando que las cooperativas se estén incorporando”, resaltó la funcionaria.

Los talleres de capacitación instruyen acerca del uso del sistema único de inicio de trámites, una plataforma cien por ciento online y digital desarrollada por el ministerio y la EPE, además de la capacitación en implementación del sistema comercial del programa en cada cooperativa.

La idea del Gobierno es fomentar el desarrollo en materia de energía distribuida y en ese sentido ofrece nuevos incentivos a la generación renovable a partir de aportes sustentables y otros proyectos, como la línea de energía colaborativa dentro de ERA.

(Télam)