El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires comenzó hoy el ciclo de capacitación para cooperativas inscriptas en el programa Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC) con el objetivo de mejorar sus estándares productivos.

Según precisó la cartera provincial, en este primer ciclo de formación participarán más de 540 asociados/as de 38 cooperativas bonaerenses que buscan obtener el sello RECC.

El Reconocimiento a la Calidad Cooperativa forma parte del Programa Cooperativas en Marcha, anunciado en octubre del año pasado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa.

El RECC constituye una certificación de calidad provincial que se entrega a las cooperativas que alcancen estándares productivos, sociales e institucionales, contando con el reconocimiento de sus clientes y del movimiento cooperativo.

De este curso impulsado por la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, también participan distintas instituciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: Ministerio de Trabajo, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

(Télam)