La cantidad de puestos de venta ilegal callejera creció 6,2% en junio respecto a mayo pasado, al sumar un total de 769 stands en las principales calles y avenidas de la ciudad de Buenos Aires, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

La zona de Once, en el barrio porteño de Balvanera, concentró en total 337 puestos, con una participación del 61% sobre el total detectado en avenidas y calles de la ciudad.

En tanto, la cuadra con mayor presencia de puestos fue Bartolomé Mitre al 2400, con 67 stands; seguida por la avenida Corrientes al 2300, con 56 stands.

Los rubros más comercializados fueron indumentaria y calzado, con el 59,6%, seguido por alimentos y bebidas con el 19,6% del total.

Según el informe de la CAC, en junio no se registraron cambios en los casos de piratería respecto al mes precedente al detectarse un total de 515 puestos, siendo las marcas de indumentaria y calzados Nike y Adidas las más afectadas.

Para el informe se relevaron las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Cabildo, Juramento, 9 de Julio, de Mayo y Callao; las calles Lavalle y Perú, y las zonas de Liniers, Once y Microcentro.

Asimismo, la muestra también contemplo las estaciones Once, Retiro, Constitución, Lacroze y Belgrano C, y Parque Rivadavia y Plaza de Mayo.

El relevamiento se llevó a cabo entre el 1° y el 30 de junio de 2021 mediante un recorrido de observación, detalló la CAC.

Por otro lado, en la ciudad bonaerense de La Plata se detectaron 317 puestos clandestinos, una suba del 17% respecto al período pre ASPO y de 28,9% en relación a mayo último. (Télam)