La Cancillería y la firma estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) participaron hoy de un encuentro con autoridades y empresarios de países de América Central y el Caribe, en el marco del programa de Internacionalización de Grandes Empresas que desarrolla la cartera diplomática.

En un comunicado, Cancillería destacó que el taller de oferta tecnológica "AySA al Mundo" se desplegó para posicionar a la compañía "en diferentes regiones como proveedor de bienes y servicios relacionados con el agua potable y el saneamiento".

En la ocasión, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, resaltó que se trabaja "para acompañar esta iniciativa de AySA que tiene como objetivo poder proyectar su know-how, su experiencia y sus capacidades al resto de los países de la región".

"Argentina, a través de AySA, puede convertirse en una sólida contraparte tanto para la ejecución de proyectos de infraestructura hídrica como también para la provisión de productos y servicios de excelente calidad, contribuyendo la mejora de los indicadores de desarrollo humano en la región", agregó el funcionario.

Por su parte, la titular de la compañía pública, Malena Galmarini, señaló que se apunta a fortalecer "el espíritu exportador de las empresas argentinas y poner en valor la situación de alta competitividad que tiene AySA, que ocupa el segundo lugar en la región y quinta del mundo en volumen y cantidad de usuarios"

Por último, los funcionarios repasaron hitos de cooperación tales como la detección de SARS-COV2 en aguas residuales (proyecto que incluyó transferencia de Tecnología desde AySA al Ministerio de Salud Pública de Cuba), y el rol de AySA en la conformación del primer Equipo Latinoamericano de Respuesta a Contingencias Climáticas en Plantas de Agua y Saneamiento.

Participaron del encuentro representantes de Cuba, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador y Panamá. (Télam)