Cancilleria presenta el Plan de Promocion de Exportaciones 2021

El Plan de Promocion de Exportaciones 2021, una estrategia de desarrollo de comercio exterior con 657 acciones promocionales, sera presentado hoy a las 17.

Economía 14 de abril de 2021 Agencia Télam
El Plan de Promoción de Exportaciones 2021, una estrategia de desarrollo de comercio exterior con 657 acciones promocionales, será presentado hoy a las 17.30 en la sede de la Cancillería, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto.
El plan contempla entre sus acciones la participación en 140 ferias, activación de 295 misiones comerciales, 40 rondas de negocios, 93 acciones de posicionamiento y 89 talleres de oferta tecnológica.
El Plan "es un paso importante en el sendero hacia la concreción de uno de los objetivos centrales de nuestra gestión: incrementar y diversificar significativamente las exportaciones argentinas, tanto en términos de mercados como de productos", sostuvo el canciller Felipe Solá en un comunicado.
Las 657 acciones promocionales del plan exportador están orientadas en un 28% hacia los exportadores de MOA (Manufacturas de Origen Agroindustrial), 39% MOI (Manufactura de Origen Industrial) 14% SBS (Servicios Basados en Conocimiento), 9% ICC (Industrias Culturales y de Conocimiento) y 10% TD (Turismo y Deporte).
Asimismo, están dividas por regiones: 107 en América del Norte, 230 América Latina y Centroamérica, 11 Oceanía, 73 a Asia, 138 a Europa, 37 África y 21 destinadas a Medio Oriente.
El plan surgió del trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, que cuenta con la participación de 240 Cámaras y entidades vinculadas con el comercio exterior, que aglutinan a 18.300 empresas pertenecientes a 68 complejos exportadores argentinos.
Este ámbito fue creado bajo la órbita del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, para definir una oferta exportable, identificar mercados claves y elaborar acciones de promoción de comercio exterior de manera articulada entre el Estado y el sector privado, explicó la Cancillería.
"Entendemos que la estrategia de promoción de exportaciones tiene que sustentarse en un accionar compartido con el sector privado", sostuvo Neme, quien agregó que el objetivo común es "ampliar la presencia de productos y empresas argentinas en el mundo, al tiempo que se incrementa el volumen y valor unitario de las exportaciones". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email