El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, arribó hoy a México para mantener reuniones de promoción comercial con funcionarios y representantes de ese país, en el marco de una gira que incluye también a Guatemala, El Salvador y Honduras.

En una primera instancia, Neme tendrá un encuentro con autoridades mexicanas encargadas del comercio exterior, industria y agricultura, a fin de avanzar en la actualización del Acuerdo de Complementación Económica (AEC) que rige entre ambos países, detalló Cancillería en un comunicado.

Además el secretario, acompañado por el embajador Carlos Tomada, se entrevistará con empresarios del país del norte para discutir inversiones, por ejemplo en el rubro autopartes, e impulsar las exportaciones de productos argentinos como legumbres, vinos, manufacturas industriales, maquinaria agrícola y silobolsas.

Posteriormente, el funcionario partirá rumbo a Guatemala, El Salvador y Honduras para sostener reuniones de promoción comercial con el fin de incrementar la presencia de productos de nuestro país como maquinaria agrícola, tecnología vinculada al agro y pickups.

En paralelo, el canciller Felipe Solá arribará mañana a México para participar de la reunión de ministros de relaciones exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En los primeros cinco meses del año las exportaciones argentinas alcanzaron los US$ 28.314 millones, lo que significó el número más alto desde 2014. (Télam)