Cancilleria acordo beneficios en el Mercado de Milan para empresas agroalimentarias exportadoras

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto firmo hoy un protocolo de entendimiento con la empresa que administra el Mercado Agroalimentario de Milan para que las compañias agroalimentarias argentinas mejoren su insercion en el mercado

Economía 08 de junio de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto firmó hoy un protocolo de entendimiento con la empresa que administra el Mercado Agroalimentario de Milán para que las compañías agroalimentarias argentinas mejoren su inserción en el mercado internacional.
El acuerdo fue rubricado entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Sogemi, la sociedad que gestiona el Mercado de Milán, destacó la Cancillería en un comunicado.
Al respecto, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, señaló que la iniciativa "facilitará la presencia institucional y del sector privado en el Mercado de Milán, constituyéndose así en una herramienta más para la promoción de exportaciones y atracción de inversiones".
Además, "abre la posibilidad de una mayor relación entre nuestra Embajada en Roma, productores y empresarios, con el mercado del norte de Italia, motor industrial, comercial y de servicios del país al tiempo que se erige como una plataforma para la incursión de productos argentinos en toda Italia", agregó Neme.
Puntualmente, el protocolo impulsado por Cancillería busca generar condiciones para que las compañías agroalimentarias locales mejoren su inserción con iniciativas de promoción comercial como la concesión de espacios de exposición dentro de los mercados mayoristas gestionados por Sogemi.
También se incluye "el apoyo en la organización de encuentros B2B entre importadores y exportadores orientados a la presentación y difusión de productos agroalimentarios argentinos en Italia".
El mercado -que comercializa frutas, carnes y flores- ofrece más de 1 millón de toneladas de productos al año con una facturación total de 2.500 millones de euros.
Participaron también del encuentro el embajador argentino ante Italia, Roberto Carlés; el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras; el cónsul general de la República Argentina en Milán, Luis Niscolovos; y el presidente del Consejo de Administración, Cesare Ferrero. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email