Canada autoriza el primer fondo que cotiza con Bitcoin

El principal regulador de valores de Canada autorizo hoy el lanzamiento del primer fondo de Bitcoin en cotizar en el mercado de valores en el mundo, informaron las partes firmantes del acuerdo.

Economía 12 de febrero de 2021 Agencia Télam
El principal regulador de valores de Canadá autorizó hoy el lanzamiento del primer fondo de Bitcoin en cotizar en el mercado de valores en el mundo, informaron las partes firmantes del acuerdo.
La medida brindará a los inversores minoristas un mayor acceso a la criptomoneda en auge, dado que buscará replicar su desempeño.
La agencia AFP informó que la Comisión de Valores de Ontario le dio a Purpose Investments Inc. el visto bueno para implementar el ETF (Exchange Traded Fund, en inglés, o fondo de inversión cotizado) de Purpose Bitcoin en la Bolsa de Valores de Toronto.
El fondo comenzará a cotizar con la sigla BTCC "a partir de la semana que viene", dijo un vocero de la empresa.
"El ETF será el primero en el mundo en invertir directamente en bitcoines liquidados físicamente, no en derivados, lo que permitirá a los inversores un acceso fácil y eficiente a la clase de activos emergentes de criptomonedas sin el riesgo asociado de autocustodia dentro de una billetera digital", dijo el fondo en un comunicado.
Lanzado en 2009, el Bitcoin ha experimentado un ascenso meteórico desde marzo, cuando se situaba en 5.000 dólares, hasta un récord por sobre los 45.000 esta semana, después de que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla invirtiera 1.500 millones en la moneda digital.
Fondos canadienses y estadounidenses habían intentado sin éxito en los últimos años lanzar ETFs de bitcoines, y en las últimas semanas, varios presentaron prospectos preliminares ante la Comisión de Valores de Ontario y ante el regulador de Estados Unidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email