Camaras empresarias impulsan la creacion de una aplicacion para impulsar las ventas en La Rioja

El Consejo Economico y Social de La Rioja y la Camara Empresarial Riojana anunciaron hoy el lanzamiento de una aplicacion para incentivar las ventas en la provincia via comercio electronico.

Economía 19 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Consejo Económico y Social (CEyS) de La Rioja y la Cámara Empresarial Riojana (CER) anunciaron hoy el lanzamiento de una aplicación (App) para incentivar las ventas en la provincia vía comercio electrónico.
El convenio que antecede al lanzamiento de la App -que se realizará en los próximos días- fue rubricado por el presidente de la CEyS, Carlos Luna; el secretario de la Gobernación de la provincia, Armando Molina, y el presidente y vicepresidente de la CER, Marcelo Navarro y Crescencio Bottigloieri, respectivamente.
"Esto potenciará las ventas del sector comercial, ya que será la APP un motor clave de la economía y la generación de empleo en La Rioja y nosotros estaremos apoyando en todo lo que podamos ser útil", dijo Luna tras el encuentro.
Molina, por su parte, señaló que "en esta etapa de pospandemia, es fundamental recuperar la oferta y la demanda que teníamos antes del Covid-19".
Por último, Navarro ponderó la propuesta de la aplicación digital "E-Commerce de la Cámara Empresarial Riojana".
---

Instalarán vivero de plantas nativas bonaerenses dentro del Puerto de San Nicolás

El Puerto de San Nicolás ya cuenta con una delegación del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en su predio y próximamente instalará un vivero forestal de plantas nativas bonaerenses, a partir de convenio firmado entre el director ejecutivo de OPDS, Juan Brardinelli, y el subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia Juan Cruz Lucero.
"Para nosotros estos convenios son una herramienta fundamental –dijo Brardinelli- para hacer un plan realmente masivo de regeneración y forestación con plantas nativas en la provincia".
El titular del OPDS celebró además la apertura de una oficina del Organismo en San Nicolás, el tercer puerto bonaerense que contará con una delegación de este tipo.
"Para nosotros es importante tener una cercanía con el lugar, que las fiscalizaciones se puedan hacer con rapidez, profundizar la regulación del impacto ambiental y seguir promoviendo el desarrollo sostenible en la actividad portuaria local".
Por su parte, Lucero resaltó la importancia de "seguir fortaleciendo la articulación con el OPDS para lograr puertos sostenibles y sustentables con el ambiente".
---

La exportación de maíz desde el puerto de Quequén creció más de 80% en lo que va de 2021

Las 852.061 toneladas de maíz que se exportaron en 39 buques desde el puerto de Quequén en lo que va del año reflejan un crecimiento del 83 por ciento respecto a las 464.560 toneladas enviadas al exterior en el mismo periodo de 2020, según un informe de la terminal portuaria bonaerense.
Con similar tendencia, en los primeros siete meses del año se exportaron 852.061 toneladas de maíz, con un incremento de 64% frente a las 523.017 toneladas del igual período anterior.
El fuerte crecimiento fue potenciado en parte por la la bajante del río Paraná y por el calado de 50 pies del puerto de Quequén, que lo convirtió en la terminal más profunda de la Argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email