Camara Quimica y Petroquimica encara etapa de desarrollo economico sustentable

La Camara Quimica y Petroquimica tiene por delante el desafio de aportar soluciones concretas para una etapa de desarrollo economico sustentable, tal como definio el nuevo presidente de la entidad Federico Veller, al ser electo hoy por la asamblea

Economía 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Cámara Química y Petroquímica tiene por delante el desafío de aportar soluciones concretas para una etapa de desarrollo económico sustentable, tal como definió el nuevo presidente de la entidad Federico Veller, al ser electo hoy por la asamblea de asociados.
Los integrantes de la Cámara eligieron como nuevo presidente a Veller, actual gerente general de la empresa Profertil, y como vicepresidentes a Matías Campodónico (presidente de Dow Argentina), Javier Bernardo Sato (gerente general de Petroquímica Cuyo) y Rodolfo Pérez Wertheim (presidente de Meranol).
Veller es gerente general de Profertil S.A. desde julio de 2020 y previamente ya formaba parte del directorio de la compañía como vicepresidente en representación de YPF, a la cual se unió en 1997 con distintos roles en Argentina y España.
Durante la presentación frente a los socios de la Cámara, Veller, dijo que su gestión buscará continuar con "una industria química y petroquímica pujante" con el compromiso de "hacerla aún más grande y gravitante en el desarrollo económico argentino".
"El principal desafío de la CIQyP en este período será demostrar que el sector puede aportar soluciones concretas al desarrollo económico sustentable. Principalmente deberemos enfocarnos en el diálogo con las organizaciones sindicales y encontrar los caminos mediante los representantes del Gobierno Nacional para reencauzar el crecimiento", afirmó Veller.
En ese sentido, agregó: "El sector, principalmente, tiene que aportar soluciones en términos de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente y estoy convencido de que esta industria puede hacerlo. Si lo logramos, llevaremos a la industria a un nuevo nivel y seremos protagonistas en la lucha contra el cambio climático".
En Argentina la industria química y petroquímica constituye un sector clave para el desarrollo de la economía: emplea a más de 64.000 personas en forma directa y 110.000 en toda su cadena de valor.
De ellas, más del 50% trabaja en PyMES. Aporta un 4,2% del PBI, lo cual representa el 12% de la industria manufacturera local y más del 17% de las exportaciones de manufactura de Origen Industrial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email