La Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (Fecene) manifestó hoy su "profundo malestar y descontento" por la metodología de protesta que llevan adelante desde el martes las organizaciones sociales, que consiste en cortes en distintas rutas y en los puentes que unen la capital provincial con la localidad rionegrina de Cipolletti.

"Una vez más, nos encontramos ante una situación que incomoda a la sociedad toda y que de alguna manera traerá aparejada una afectación a la actividad productiva de la provincia, y que indudablemente afectará la economía de nuestra región", explicó en un comunicado la entidad empresaria.

Además, señaló que "es claro que existen situaciones complejas que requieren asistencia, pero ello no justifica ni se logra afectando la vida y los derechos de todo el resto de la sociedad".

"Ello genera más desempleo y más pobreza, que creemos no es lo que pretenden", sostuvo la Federación.

Por último, exhortó a "desistir de este accionar, que sólo perjudica sustancialmente a los sectores del trabajo y a la actividad económica, que es la fuente de ingresos que proporciona los recursos para que se puedan atender las necesidades de aquellos que se encuentran fuera del mercado laboral".

Los movimientos sociales mantienen bloqueadas varias rutas de Neuquén y puentes carreteros de acceso a la ciudad rionegrina de Cipolletti, en reclamo de ayuda al Gobierno provincial para los sectores más vulnerables.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) informaron a Télam que hoy se encuentran realizando la última jornada de cortes, ya que se cumplen las 72 horas de protesta anunciadas. (Télam)