Camara empresaria califica como importante avance a medidas adicionales economia del conocimiento

La camara empresaria Argencon considero como "un importante avance" la formalizacion del procedimiento para que las empresas del sector accedan a beneficios fiscales que realizo hoy la Administracion Federal de Ingresos Publicos .

Economía 22 de marzo de 2021 Agencia Télam
La cámara empresaria Argencon consideró como "un importante avance" la formalización del procedimiento para que las empresas del sector accedan a beneficios fiscales que realizó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En un comunicado, el presidente de Argencon, Luis Galeazzi, expresó que "la habilitación del proceso de inscripción por parte de AFIP era uno de los pendientes que, en el caso de las empresas informáticas, ponía en pausa el acceso a beneficios devengados desde enero de 2020 a más de 400 empresas".
"El próximo paso es que las empresas interesadas puedan acceder al sistema de Trámite a Distancia (TAD) para presentar su solicitud, instancia que se espera que ocurra a la brevedad. De tal forma, las firmas que demuestren el normal cumplimiento de sus obligaciones fiscales y previsionales quedarán en condiciones de efectivizar los beneficios devengados, a su valor nominal", manifestó la entidad empresaria.
En el texto, la cámara destacó que el nuevo régimen otorga mayor beneficio a las empresas que operan en el mercado local ya que "el bono de crédito fiscal que se establece solo puede aplicarse a la cancelación de impuestos de la propia empresa, siendo estéril para muchas exportadoras que no acumulan una posición de IVA suficiente".
"Este es el inicio de un proceso para impulsar a todas las industrias del conocimiento. Dada la amplitud de las actividades promovidas estimamos que en el futuro la Autoridad de Aplicación, con quien mantenemos un diálogo abierto y fluido, irá publicando nuevas regulaciones que tipificarán con mayor precisión el sistema de requisitos que impone la Ley”, concluyó Galeazzi.
La AFIP formalizó hoy el procedimiento para que las empresas accedan a beneficios fiscales previstos en la Ley de Economía del Conocimiento, a través de la resolución general 4949/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La normativa oficializó el procedimiento a través del cual las empresas deben inscribirse desde el sitio web del organismo para adherir al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.
Además, se estableció que la AFIP verificará mediante controles sistémicos, y previo a la emisión del bono fiscal, el cumplimiento de las obligaciones fiscales y previsionales de las firmas solicitantes.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email