Camara de Legumbres resalta la baja de retenciones para productos del sector

La Camara de Legumbres de la Republica Argentina celebro hoy “positivamente” el compromiso del Gobierno al incluir en el decreto 230/20 a todos los productos del sector en la reduccion del 9 al 5% de los derechos de exportacion.

Economía 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Cámara de Legumbres de la República Argentina (Clera) celebró hoy “positivamente” el compromiso del Gobierno al incluir en el decreto 230/20 a todos los productos del sector en la reducción del 9 al 5% de los derechos de exportación.
Esa baja de retenciones “permitirá recuperar competitividad, la cual es de vital importancia para su desarrollo y supervivencia, dada su total dependencia de la exportación de sus productos”, resaltó la entidad a través de un comunicado.
La industria, precisó Clera, está conformada “por las economías regionales productoras de porotos, garbanzos, arvejas y lentejas”, y exporta el 95% de su producción a más de 90 países.
El sector realizó embarques el último año por 659.000 toneladas, aportó divisas por más de US$ 480 millones y dio “trabajo intensivo a regiones alejadas de los centros productivos, como el NOA y NEA, Norte de Córdoba y al área central del país”.
Clera señaló que la actividad está conformada por “una amplia y homogénea cadena de PyMEs nacionales dedicadas a la producción, genética, procesamiento, acopio, control de calidad, servicios de logística, transportes y exportación”.
La entidad remarcó además que, debido a las distancias desde los centros productivos a los puertos de embarque, y el valor agregado a esos productos, las tasas a la producción primaria “duplican las determinadas para la exportación”.
Clera destacó por último que continuará “trabajando con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en la agenda que ya venimos desarrollando, en pos de mejorar la competitividad del sector, posibilitar el financiamiento de su desarrollo, expandir su producción e incrementar la ocupación” (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email