El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; se reunieron hoy con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, para analizar la inserción comercial de la Argentina en el Mercosur y otros mercados.

En ese sentido, se coincidió en la importancia de consolidar las negociaciones que el país está llevando adelante para fortalecer al bloque regional, en función de potenciar a los cuatro países miembro (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay).

"Los equipos técnicos de UIA y la Cancillería argentina continuarán trabajando en la agenda del encuentro con vistas a una futura participación de Cafiero y Todesca Bocco en el Comité Ejecutivo de UIA", informó la UIA en un comunicado.

Al respecto, Funes de Rioja destacó el rol del Consejo Industrial del Mercosur (CIM) en función de una estrategia común para los países socio, ya que, afirmó, "resulta clave fortalecer la cooperación regional en el ámbito del Mercosur. Para ello, los gobiernos y los sectores productivos deben dialogar y aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Y agregó: “Si logramos consolidar las cadenas regionales de valor para lograr una inserción internacional inteligente, vamos a generar empleo de calidad para luchar contra la pobreza y las asimetrías existentes en cada uno de los países que conforman el bloque”.

El próximo 1 y 2 de diciembre la UIA organizará en la ciudad de Buenos Aires la 27° Conferencia Industrial, que este año llevará como lema “Exportar valor argentino. Claves para un Mercosur productivo”, a lo que se sumarán una serie de encuentros regionales en Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.