El canciller Santiago Cafiero recibió hoy al embajador de del Perú, Peter Camino Cannock, con quien conversó sobre los temas de la agenda bilateral comercial y regional e intercambió puntos de vista sobre la cooperación conjunta en diferentes áreas.

Ambos coincidieron en la necesidad de consolidar los lazos políticos, económicos, comerciales y culturales a través del fortalecimiento del diálogo bilateral.

Respecto al comercio recíproco, a pesar de que es superavitario para la Argentina, ambos enfatizaron que presenta oportunidades concretas de ser ampliado y diversificado.

En este contexto destacaron los avances en la identificación de una agenda temática común en materia de desarrollo social, salud, educación, cultura y género, entre otros temas.

Acordaron asimismo seguir trabajando y articulando la cooperación para hacer frente a los desafíos económicos, sociales y sanitarios que impone el actual escenario de la pospandemia.

Además, convinieron en llevar a cabo las reuniones de los mecanismos de relacionamiento institucional entre la Argentina y Perú, como la I Reunión del Gabinete Social argentino-peruano, la V reunión de la Subcomisión de Asuntos Políticos y la V reunión de la Subcomisión de Asuntos Económicos y Financieros, a fin de retomar con dinamismo la relación bilateral. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.