El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, destacó hoy en México que el comercio bilateral con ese país viene creciendo en los últimos años y puntualmente en el 2021 creció “un promedio de 50%”.

Durante una conferencia de prensa, el canciller precisó que el objetivo de la visita es continuar fortaleciendo “esta asociación estratégica” que tiene la Argentina con México y que en julio estará cumpliendo 15 años.

“Tenemos los primeros registros de exportaciones de Argentina a México y de importaciones de productos mexicanos en este primer trimestre y las exportaciones han aumentado más de un 90%”, detalló el titular del Palacio de Hacienda.

Cafiero agregó también que la visita busca fortalecer la agenda de la innovación y de desarrollo de ciencia y tecnología con México para aplicar en materia de producción.

“En este sentido se inscriben proyectos satelitales, de transferencia de tecnología, de explotación sustentable de recursos naturales, pero con una mirada de ciencia y tecnología desarrollada en cada uno de los países”, señaló Cafiero.

El encuentro se realizó en el marco de la quinta reunión del Consejo de Asociación del Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE) México-Argentina. (Télam)