El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, abrió hoy la reunión con los empresarios donde ratificó la voluntad del Gobierno de "construir un diálogo franco para reconstruir la Argentina", y dijo que "si todo el esfuerzo de las empresas y los trabajadores se va por la canaleta de la inflación, no va a servir de nada".

El encuentro se realiza en el Museo del Bicentenario, y sucede 24 horas después del que se mantuvo en el mismo lugar entre los mismos interlocutores gubernamentales y la dirigencia sindical.

Al dar inicio a la reunión de la que participan los integrantes del gabinete económico y los principales referentes empresariales argentinos, el ministro coordinador remarcó que "no existe una sociedad que se realice sólo desde el Estado, pero tampoco una que se realice sólo desde el mercado".

Además de señalar que "la actividad económica se está recuperando", Cafiero dijo que "hay que hacer más vigoroso todo el enclave exportador argentino".

"Teniendo en cuenta la pandemia y el estado de situación, lo que queremos es establecer un acuerdo político y social entre los distintos sectores de la sociedad. Por eso esta convocatoria", agregó. (Télam)