CAF reafirma su compromiso de convertirse en el Banco Verde de America latina

CAF -banco de desarrollo para America Latina- se fijo la meta de que el 40% de su financiamiento sea verde al 2026, es decir orientado a proyectos con positivo impacto ambiental, y con el proposito de avanzar en una agenda comun de la region frente

Economía 08 de septiembre de 2021 Agencia Télam
CAF -banco de desarrollo para América Latina- se fijó la meta de que el 40% de su financiamiento sea verde al 2026, es decir orientado a proyectos con positivo impacto ambiental, y con el propósito de avanzar en una agenda común de la región frente al cambio climático.
Así lo afirmó el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, en la reunión "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas", junto con los gobiernos de la Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, y diversos líderes de la región
En la cumbre, encabezada por el presidente Alberto Fernández y moderado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, Díaz-Granados, aseguró: "Estamos en un momento cúlmine para actuar y salvar nuestra casa común; ello nos motiva a trabajar en favor de convertirnos en el Banco Verde de América latina y el Caribe".
"Apuntalando los esfuerzos de los países en favor de honrar sus compromisos ambientales y climáticos; apoyaremos iniciativas que favorezcan soluciones climáticas basadas en la naturaleza y en un uso sostenible del capital natural, siempre en un marco de inclusión social e igualdad de género", agregó.
Asimismo, destacó que "las decisiones que hoy tomemos tendrán implicancias decisivas para nuestras próximas generaciones; por ello, conscientes de que no podemos ser un mero espectador, en los próximos cinco años CAF será protagonista de la agenda de sostenibilidad ambiental".
"Además de incrementar significativamente nuestro financiamiento verde directo, que pasará del 26% actual, al 40% en 2026, lideraremos e impulsaremos un cambio transformador cón un desarrollo inclusivo y resiliente, que brinde mejoras en los estándares de vida de todos los latinoamericanos y caribeños", completó.
Díaz-Granados ratificó así el compromiso de la institución para promover un mayor financiamiento de proyectos en temas ambientales, forestales, agua, climáticos, gestión de residuos, eficiencia energética y agricultura sostenible, entre otros, que permita fortalecer la resiliencia y sostenibilidad de la región.
Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email