CAF logra emision de bonos record por 1.250 millones de euros para la reactivacion de la region

El Banco de Desarrollo de America Latina - CAF concreto la transaccion en euros mas grande y con el cupon mas bajo en los mercados de capitales en sus 50 años, con una emision de bonos por un monto total de 1.

Economía 01 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Banco de Desarrollo de América Latina - CAF concretó la transacción en euros más grande y con el cupón más bajo en los mercados de capitales en sus 50 años, con una emisión de bonos por un monto total de 1.250 millones euros a un plazo de 5 años y un cupón de 0.25%.
La organización de financiamiento regional informó esta tarde que la demanda de más de 140 inversionistas por cerca de 2.000 millones de euros permitió aumentar el monto y reducir la tasa de interés para proveer un financiamiento más eficiente a los países accionistas.
“La solidez financiera y el compromiso por promover el bienestar de la población y el desarrollo sostenible han sido reconocidos por los inversionistas que han confiado en nuestro rol como catalizador para apoyar la reactivación de América Latina", explicó Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.
El directivo destacó que "lograr el mayor monto y el menor cupón en euros en un contexto tan desafiante para la región, da un margen de acción más competitivo para seguir siendo un aliado incondicional cuando más se necesita”.
Esta emisión en el mercado londinense tuvo más de 140 inversionistas principalmente de administradores de fondos, bancos comerciales, aseguradoras y bancos centrales. Los bancos colocadores fueron Barclays, BBVA, Goldman Sachs y J.P. Morgan.
CAF apoya a la región de manera ágil y oportuna mediante una serie de instrumentos financieros y técnicos que complementan las medidas que están aplicando los gobiernos.
La multilateral cerró 2020 con un récord de aprobaciones por más de US$ 14.100 millones, entre ellas una línea de crédito regional de emergencia de US$ 4.100 millones para reforzar las medidas económicas anticíclicas para enfrentar la pandemia.
Las pequeñas y medianas empresas, y el sector privado en general, también se beneficiaron de la liquidez que se irrigó a los bancos de desarrollo locales y a los bancos comerciales para promover la recuperación económica de América Latina, entre otras facilidades. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email