Caen los precios del petroleo por mayor produccion y menor demanda por coronavirus

Los precios del petróleo bajaron hoy 1,2% debido a que los países productores decidieron un recorte menor al previsto originalmente y por el aumento de los casos de coronavirus a nivel global.

Economía 16 de julio de 2020 Agencia Télam
Los precios del petróleo bajaron hoy 1,2% debido a que los países productores decidieron un recorte menor al previsto originalmente y por el aumento de los casos de coronavirus a nivel global.
El barril de crudo de la variedad WTI cotizó a 40,70 dólares con una baja de 1,2% mientras que el tipo Brent cayó en la misma proporción y cerró con un precio de 43,30 dólares, según valores consignados por la agencia Bloomberg.
Los analistas creen que después de la decisión del nucleamiento de la OPEP+ de mantener este nivel de producción hasta fin de año, los precios han alcanzado una meseta de 40 dólares debido a las complicaciones producidas por la extensión de la pandemia.
El director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, dijo que "los mercados mundiales de petróleo se están reequilibrando, y se esperan precios de alrededor de $ 40 por barril en los próximos meses".
La OPEP+ acordó disminuir los recortes en la producción de petróleo desde agosto, reduciendo los recortes en 2 millones de barriles por día a 7,7 millones de barriles diarios hasta diciembre.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que los recortes de producción en agosto y septiembre serían mayores y llegarían a 8,2 millones de barriles diarios, debido a que algunos países deben cumplir con cuotas atrasadas de menor producción.
Los precios del crudo no reaccionaron tras la difusión de los índices de aumento de ventas minoristas en los Estados Unidos y una menor solicitud de subsidios al desempleo, pero el crecimiento de nuevos casos de coronavirus pesaron en el clima pesimista de los operadores.
En el mercado de los metales, el oro se contrajo por debajo de los 1.800 dólares debido a una ola de ventas por toma de ganancias y se negoció a 1.795 dólares la onza troy, lo que equivale una caída de 1%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email