Dos cadenas argentinas de venta de hamburguesas artesanales, La Birra Bar (LBB) y The Food Truck Store (TFTS), abrirán sucursales en Miami, Estados Unidos, y España, entre otros países del mundo.

La Birra Bar, cadena de hamburguesas nacida en Boedo, abrió su primer local en North Miami Beach, en el Estado de Florida, en los Estados Unidos, y tiene previsto desembarcar antes de fin de año en Madrid, España, y después en Portugal.

Por su parte, The Food Truck Store (TFTS) abrirá a mediados de septiembre su primer local también en North Miami Beach, el corazón del mercado de la comida más popular de Estados Unidos.

“El desarrollo inicial de este proyecto tuvo lugar a principios del año 2020 y se vio, en gran parte, interrumpido por la pandemia”, explicó Daniel Cocchia, al frente del proyecto de LBB junto a su familia.

En el local ubicado sobre el céntrico Biscayne Blvd, que se sumará a los 12 que posee actualmente en la zona del AMBA, ofrecerá productos de elaboración propia, sin intermediarios.

La Birra Bar se creó en 2001 como una propuesta de cafetería en el local de San Juan 4359, Boedo; y, en 2014, desarrollaron su propio medallón de carne, a partir de diferentes cortes de carne vacuna, y más tarde el pan.

“Llegar a abrir en USA es un sueño hecho realidad, es llegar a jugar a las grandes ligas, es el lugar donde nació la hamburguesa”, cuenta por su parte Rodolfo Cámara, creador de TFTS.

También ubicado sobre Biscayne Blvd, el nuevo local de TFTS incluye el característico food truck que da identidad a la cadena; y su propio Burger Shop, con los ingredientes y accesorios para preparar hamburguesas.

“Nos apasiona poder llevar la cultura de las hamburguesas a cada lugar donde estemos”, afirma Cámara, quien tiene pensado seguir recorriendo USA y el mundo para llevar la cadena.

The Food Truck Store empezó como un emprendimiento de food trucks que, de forma nómade, ofrecían su oferta gastronómica en ferias y encuentros; en 2015 abrió su primer local en Recoleta; y, tras enfocarse en las hamburguesas, recientemente, inauguró su segundo local en Palermo. (Télam)