Cada vez mas pymes del interior acceden a financiamiento a traves deSimple

Las pequeñas y medianas empresas del interior del pais aumentaron su participacion en el financiamiento en el mercado de capitales a traves de Obligaciones Negociables Pyme CNV Garantizada, desde agosto del año pasado, cuando la economia

Economía 12 de junio de 2021 Agencia Télam
Las pequeñas y medianas empresas del interior del país aumentaron su participación en el financiamiento en el mercado de capitales a través de Obligaciones Negociables (ON) Pyme CNV Garantizada, desde agosto del año pasado, cuando la economía comenzó a reactivarse luego del parate que significó el aislamiento social para mitigar los efectos de la pandemia.
LaPyme CNV Garantizada es un producto diseñado para las pymes, para que puedan acceder al financiamiento en el mercado de capitales de una forma fácil y accesible.
Esta herramienta permite que la empresa se financie a largo plazo y a medida, es decir, que accede al crédito con posibilidad de elegir moneda, plazo de la emisión, amortización y período de pago de interés en función de las necesidades de la pyme emisora y de su flujo de fondos.
Los plazos llegan hasta cinco años por emisión, con posibilidad de continuar emitiendo series consecutivas.
En el último año Garantizar salió al mercado con este producto acompañando a seis pymes del interior.
Ellas fueron el Instituto de Atención y Desarrollo a la Diversidad (IAD), la productora e industrializadora de arroz Oryza, la fabricante de ladrillos Cerámica Ruta, la elaboradora de harinas de carne y huesos y sebos para la formulación de alimento balanceado Insuga Chaco, y la importadora y comercializadora Cueros y Cuerinas, todas chaqueñas; y la rionegrina Patagonian Fruits Trade.
Por su parte, Acindar Pymes, que también participó de la emisión de Patagonian, emitióSimple para 20 pymes del interior.
De la provincia de Santa Fe, la productora y envasadora de hortalizas y legumbres frescas Inalpa, una firma de fabricación y accesorios para vehículos, y otra agropecuaria.
De Córdoba, la empresa de soluciones integrada para el campo Agroempresa Colón; la fabricante de tanques y equipos para almacenamiento y distribución Bertotto Boglione; la constructora Construir; la fabricante de motos Emprendimiento Industrial Mediterráneo; la de maquinaria agrícola Metalfor; la de venta de insumos agropecuarios Villanueva e Hijos; otra de reparación y mantenimiento agropecuario, y una de molienda de trigo.
De Mendoza, una pyme de cultivo de hortalizas, otra de ingeniería y construcciones, y otra de servicios de publicidad.
También la agrícola ganadera Anta del Dorado de Salta; la de desarrollos inmobiliarios Valerza de Jujuy; una de venta de cereales de la localidad bonaerense de 9 de julio; otra de producción audiovisual de Mar del Plata; una de venta de combustibles y lubricantes, y otra de servicios de maquinaria agrícola de Chaco. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email