Buzzi propone una agencia compensadora para bajar los precios del mercado interno

El expresidente de la Federacion Agraria Argentina Eduardo Buzzi propuso hoy la creacion de una agencia compensadora para bajar los precios del mercado interno de granos, sin llegar a aplicar retenciones o cupos que distancien sectores que

Economía 07 de febrero de 2021 Agencia Télam
El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi propuso hoy la creación de una agencia compensadora para bajar los precios del mercado interno de granos, sin llegar a aplicar retenciones o cupos que distancien sectores que "deberían ser aliados" del Gobierno.
"Hay que crear una agencia compensadora desde el Estado que desacople los precios internacionales de los precios domésticos. Se puede hacer por ley del Congreso rápidamente", dijo esta mañana Buzzi en declaraciones a El Destape Radio.
Para Buzzi "hay que resolver el aumento de los alimentos de modo tal que no se vuelva a generar un distanciamiento con un sector que debería ser aliado del Gobierno", sostuvo, y alertó sobre que "algunos grandes productores apuestan al conflicto para lograr un uso político opositor".
Su propuesta, a la que definió como "superadora", está lejos de ser considerada como una nueva versión de la Junta Nacional de Granos, aunque consideró fundamentales la participación de un estado "inteligente" junto a las organizaciones sindicales, utilizando un presupuesto establecido cuyos orígenes ubicó en lo percibido por las retenciones.
"Acá tocan dos puntos de retenciones y es otra vez el enfrentamiento del campo, máxima que algunos dirigentes del campo están esperando cualquier excusa para hacer oposición política con el Gobierno", explicó.
"Busquemos que sea la política, inteligentemente, la que resuelva las cuestiones y no darle pasto a las fieras", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email