Buscaremos si hay posicion dominante en los formadores de precios, alerto Paula Español

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, remarco hoy que se inicio una investigacion a traves de la Comision Nacional de Defensa de la Competencia para determinar "si hay abuso de posicion dominante", porque remarco que hay

Economía 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, remarcó hoy que se inició una investigación a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) para determinar "si hay abuso de posición dominante", porque remarcó que hay "mercados muy concentrados de insumos que subieron los precios" de forma injustificada.
"Con los formadores de precios iniciamos una investigación en la CNDC por envases y embalajes, insumos de mercados muy concentrados que han subido los precios que no se condice sólo con la suba internacional; buscaremos si hay abuso de posición dominante", advirtió la funcionaria a radio El Destape.
En ese sentido, se refirió a la sanción de $ 150 millones impuesta a Cervecería y Maltería Quilmes por violaciones a la Ley de Defensa de la Competencia.
"Quilmes tiene una posición dominante importante y por eso investigamos. Se probaron determinados comportamientos de abuso de posición dominante tanto en comercios como en bares y restaurantes. Al confirmarse, los multamos por $ 150 millones con indicaciones correctivas a su comportamiento", puntualizó Español.
La CNDC concluyó tras una investigación que Quilmes violó la ley por abuso de posición dominante, y por primera vez en al menos 20 años se impuso una multa por ese motivo a una empresa de consumo masivo, siendo también la sanción más importante de los últimos 15 años y la más elevada desde 2011.
Por otra parte, la secretaria afirmó que tiene "una expectativa grande de que la ley de etiquetado pronto tenga la sanción de la Cámara de Diputados".
"Venimos trabajando desde la Secretaría en el tema, porque nos involucra directamente tanto en la parte del etiquetado nutricional frontal como la parte de trabajo en los entornos escolares, que se basa en la Ley de Defensa del Consumidor", señaló Español.
Aseguró que “es un tema de salud pública y además todos los consumidores deben poder contar con la información a la hora de comprar un alimento”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email