Buscan solucion a faltante de gasoil en el sector productivo de Tucuman

El gobernador de Tucuman, Osvaldo Jaldo, y funcionarios provinciales mantuvieron una reunion con transportistas, productores e industrias locales, para buscar una solucion al faltante de gasoil que registra el el sector productivo.

Economía 31 de mayo de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con transportistas, productores e industrias locales, para buscar una solución al faltante de gasoil que registra el el sector productivo.
"Entre todos analizamos cuál es la situación real de la provisión de gasoil en la provincia. Nos aflige porque perjudica el normal funcionamiento de la economía de la provincia sobre todo en un momento en el que está la zafra citrícola y azucarera en marcha", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.
En la reunión estuvo presente el presidente de Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), Daniel Gargiulo.
Al respecto, el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, reconoció que es "más fácil conseguir gasoil en el mercado mayorista, pero a precios que hoy el transportista no los puede pagar o si los paga no tiene rentabilidad".
El empresario se refirió de esta forma a la diferencia que existe en materia de precios a nivel mayorista y minorista, uno de los elementos que reclama el sector productivo.
Eduardo Reinoso, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga, informó hoy que decidieron levantar el paro que tenían previsto realizar y pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes, "a la espera de las gestiones para solucionar el faltante de gasoil en la provincia y la región".
En ese sentido, el titular de la cartera productiva indicó "nos pusimos a disposición", tras lo cual aseguró estaban realizando "gestiones a nivel nacional en la Secretaría de Energía de la Nación".
El tema gasoil también es tema de agenda del gobierno salteño, debido a que la provisión de combustible repercute de manera transversal a todos los sectores de la economía.
"Desde Santiago del Estero hacia el norte, el problema del abastecimiento y el suministro normal de gasoil es una complicación importantísima", dijo a la prensa el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos.
"Existe el compromiso de las autoridades nacionales y de las empresas petroleras que van a priorizar el norte, y confiamos que así será y que en los próximos días esta situación se comenzará a regularizar", agregó el funcionario salteño.
"El problema es que en la Argentina no producimos, en época de demanda pico, el excedente de gasoil que se necesita para este tiempo de cosecha gruesa, por lo que se debe importar", explicó el ministro, quien reconoció que "la importación se complicó a partir del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email