El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, plantearon hoy la necesidad de fortalecer la industria naval para el desarrollo productivo y la sustitución de importaciones.

En una reunión realizada esta tarde, coincidieron en la importancia de impulsar la industria naval como sector estratégico para el país y la necesidad de avanzar en el desarrollo del Canal Magdalena para generar una mayor competitividad de los diferentes sectores productivos en términos de logística.

Wasiejko detalló los diferentes proyectos en los que está trabajando el Astillero Río Santiago para construir embarcaciones tanto para la Armada como para la Prefectura Naval Argentina y otros proyectos vinculados con la construcción de dragas y portacontenedores, entre otros.

También, planteó las conversaciones que entabló para avanzar en el mantenimiento y construcción de turbinas para las represas hidroeléctricas.

En este contexto, el presidente del astillero señaló la importancia de fortalecer la complementariedad entre empresas públicas nacionales para el desarrollo de este tipo de infraestructura aprovechando las potencialidades de cada sector.

También dio cuenta del trabajo que se realiza en la Mesa Naval entre astilleros públicos y privados para fortalecer el desarrollo de esta industria que ambos coincidieron en que es clave para el país.

Wasiejko planteó que Scioli es "una persona comprometida con todo el proyecto industrial y productivo", tiene un "reconocimiento especial por el Astillero Río Santiago y el Consorcio Portuario de La Plata" y sabe de "la necesidad del Canal Magdalena, de construir embarcaciones, infraestructura metalmecánica”.

“Nos vamos con una buena dosis de esperanza porque vemos alguien que está comprometido y que ve con mucha claridad las oportunidades que hay en Brasil para complementar áreas de trabajo importantes y que Argentina se convierta en un proveedor de infraestructura de gran valor para el crecimiento de ese país y que nos ayude a nosotros en la sustitución de importaciones y en resolver desde el sector productivo el cuello de botella que tenemos hace décadas”, completó.

Del encuentro también participó Ariel Schale, secretario de Industria y Gestión Comercial Externa del Ministerio. (Télam)