Buscan fomentar el intercambio de agua, riego, cultura y comercio entre Israel y Entre Rios

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, se reunio con la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, para delinear un trabajo de cooperacion en lo comercial y cultural, que incluye una mision comercial e institucional a ese pais.

Economía 22 de enero de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió con la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, para delinear un trabajo de cooperación en lo comercial y cultural, que incluye una misión comercial e institucional a ese país.
"Dialogamos sobre las posibilidades de intercambios en el campo cultural, comercial, sobre agua, riego y una posible misión de Entre Ríos a Israel cuando la pandemia nos permita", dijo Ronen, según detalló un comunicado de prensa del Gobierno provincial.
La embajadora afirmó que también están organizando una misión comercial de la región Centro de Argentina en Israel, junto con el embajador argentino allí, Sergio Urribarri.
En ese sentido, señaló que "estaba programada para el año pasado y no se pudo realizar por la pandemia, pero esperamos que sea este año".
Ronen recordó que hay un acuerdo entre la Cámara de Comercio Argentino Israelí y Entre Ríos para cooperar, principalmente "la exportación de carne que se hace a Israel y todo lo que tiene Entre Ríos, que es fabuloso".
Finalmente, resaltó la historia de las Colonias Judías en esa provincia argentina, y destacó "el esfuerzo del Gobierno entrerriano para conocer esta historia".
Por su parte, Bordet destacó el vínculo con Israel, y pidió continuar trabajando en "una agenda conjunto para fortalecer lazos institucionales, comerciales, históricos y culturales". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email