Buscan expandir la comercializacion de fibra de vicuña jujeña a la industria italiana

El Ministerio de Desarrollo Economico y Produccion, de Jujuy, busca expandir la comercializacion de fibra de vicuña hacia Italia, ante un pedido de la industria textil de ese pais, se informo hoy oficialmente.

Economía 20 de julio de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, de Jujuy, busca expandir la comercialización de fibra de vicuña hacia Italia, ante un pedido de la industria textil de ese país, se informó hoy oficialmente.
En ese sentido, recientemente la cartera provincial envió un vellón de fibra de vicuña en bruto a Italia para su análisis y evaluación, señalaron.
La iniciativa busca "consolidar la actividad en la región y brindar a las comunidades la oportunidad de generar los ingresos necesarios para su progreso", dijeron.
“Hemos trabajado con el Ministerio de Ambiente a fin de tener los permisos y remitir una muestra de vellón de fibra de vicuña en bruto de 180 gramos para su análisis y evaluación, para posteriormente consolidar el vínculo y las operaciones comerciales que de ella deriven”, explicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño Exequiel Lello Ivacevich en torno a las posibilidad de exportar.
Agregó que la semana pasada se llevó a cabo una reunión virtual con el representante en Argentina de la empresa textil de Italia Carlos Bustamante para concluir el envío de la muestra de fibra de vicuña para su análisis.
En ese marco, expresó que actualmente las comunidades de la provincia de Jujuy cuentan con un stock acopiado de fibra de vicuña de aproximadamente 900 kilos, con potencialidad de comercialización tanto en el mercado nacional como internacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email