BSG Group invertira $400 millones para duplicar su produccion en el pais

La empresa argentina BSG Group, propietaria de las tiendas de accesorios Isadora y Todomoda, invertira $400 millones para duplicar su produccion en el pais con una ampliacion de 1.

Economía 18 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La empresa argentina BSG Group, propietaria de las tiendas de accesorios Isadora y Todomoda, invertirá $400 millones para duplicar su producción en el país con una ampliación de 1.000 m² en su planta industrial en el barrio porteño de Barracas, al tiempo que prevé inaugurar una nueva planta en el Parque Industrial de La Rioja.
Por otra parte, abrirá en Paraguay la primera tienda de Isadora a finales de este año en el Shopping Center Mariscal, en la ciudad de Asunción, mientras que Todomoda desembarcará en Paraguay a principios de 2023, que se sumarán a las 830 tiendas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú y Brasil.
"Pensarnos globales desde el día uno fue clave para que hoy continuemos creciendo con el deseo de llegar a cada vez más países, transmitiendo nuestros valores y ventajas competitivas como el diseño y desarrollo de producto, la innovación y tecnología, y la cultura del trabajo y el esfuerzo", afirmó Martín Castelli, presidente de BSG.
- -
Mercedes-Benz Camiones y Buses lanza sus podcast en Spotify
Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció una serie de programas grabados y transmitidos online, a través de la plataforma multimedia Spotify, con contenidos pensados para los apasionados del mundo de la movilidad y de la marca.
Los podcast cuentan con contenidos gratuitos en los que se abordan temáticas de interés centradas en viajes, rutas, y el quehacer del transporte de personas y cargas pesadas, y se anticipa que las próximas ediciones estarán acompañadas de un apoyo audiovisual, a través de Youtube".
"Charlas del Camino" es la primera edición, que ofrece 4 episodios con una duración de 25 minutos cada uno, donde se plantean charlas junto a referentes de la industria, y en la segunda temporada ya prevista, se podrán escuchar nuevos programas orientados a las criptomonedas, al deporte y a la biodiversidad.
- -
Fintech de financiamiento colectivo completó proceso regulatorio en Argentina, México y Perú
La plataforma Fintech Afluenta, ayudó a concretar más de 45.000 proyectos en Argentina, México y Perú, superando los U$D 90 millones en préstamos de mediano plazo, con una comunidad de 5 millones de usuarios en las tres zonas geográficas, quienes buscan una alternativa viable a las instituciones bancarias.
Los principales destinos de los proyectos son similares en cada región: En primer lugar, Afluenta facilitó 13.000 créditos que fueron destinados a la organización y refinanciación de las finanzas de quienes solicitan, seguido por 10.000 préstamos destinados a refacción y construcción de viviendas.
También se otorgaron 5.000 créditos dirigidos a la compra y/o cambio de vehículo, 3.000 destinados a viajes y, por último, 2.000 para educación. como parte de un modelo innovador con foco en las finanzas colaborativas.
- -
Grupo SIMPA adquiere la marca Harley-Davidson en Argentina
El Grupo nacional Simpa adquirió la distribución de la marca de motocicletas Harley-Davidson Motor Company en Argentina, lo que le permite a la empresa consolidar una oferta local de 13 marcas internacionales.
Grupo Simpa cuenta a través de su división de "motovehículos" con dos plantas industriales donde se producen motos de 5 marcas que se comercializan en más de 70 concesionarios oficiales en todo el país.
A partir de la adquisición de los derechos locales, a comienzos del 2023 se estará relanzando la marca con un paquete de novedades en cuanto a modelos y también nuevas categorías hasta ahora inexploradas en el país, lo que incluye un plan de expansión nacional con nuevos puntos de venta y servicios.
Este año el grupo inauguró su planta, de 35.000 m2 cubiertos emplazados sobre un lote de 125.000 m2, en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, la cual demandó una inversión superior a los 35 millones de dólares.
- -
Otorgan la Marca País al Hipódromo de Palermo y cervecería artesanal
El Hipódromo de Palermo y Cerveza Rabieta, dos empresas del grupo Dagma, recibieron la distinción que las hace parte de Marca País Argentina, una política que lleva a cabo el posicionamiento estratégico del país mediante factores diferenciales como su tradición, cultura y productos.
“Para Dagma es un honor que dos de sus empresas formen parte de Marca País”, dijo su director Miguel de Achával, para quien “la dedicación que le ponemos y el esfuerzo de los casi dos mil colaboradores que tenemos en estas dos compañías se ven reflejados cuando recibimos distinciones como esta”.
Por su parte, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, aseguró: “Nos enorgullece entregar la distinción de Empresa Marca País a iniciativas privadas con un fuerte compromiso con la mejora permanente que ofrecen múltiples alternativas de entretenimiento al público”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email