El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó hoy la decisión del Gobierno nacional de incrementar la oferta y el abastecimiento de gasoil en todo el país y aseguró que propuestas "como éstas le dan previsibilidad a la población".

Bordet -a través de sus redes sociales- manifestó su preocupación por el faltante de gasoil que se registra el esa provincia y en otros puntos del país, aunque remarcó que esta situación "no constituye un desabastecimiento".

El Gobierno dispuso dispuso hoy un incremento en el corte de biodiesel de 12,5%.

También creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (Riaic), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.

En ese marco, el mandatario provincial recordó que en su momento pidió que "se vuelva a autorizar un 10% (de corte) de biocombustibles para abastecer la demanda de la producción".

Eso, según Bordet, también le da "más impulso" a la industria del biodiesel.

El gasoil "es un insumo clave para el desarrollo productivo que impulsamos en nuestra provincia", señaló.

El gobernador entrerriano aseguró que el impacto de la situación internacional "afecta de muchos modos", y obliga a tomar medidas y hacer propuestas "como esta, para darle previsibilidad a la población".

Por último, de cara al fin de semana largo, el mandatario afirmó que las personas que elijan a Entre Ríos como destino turístico "no tendrán problemas con la carga de gasoil de sus autos particulares".

(Télam)