Bordet destaco el plan de Massa y aseguro que es muy bueno ir por ese camino

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, aseguro hoy que "es muy bueno" el camino de gestion planteado por el ministro de Economia, Sergio Massa, al dar a conocer ayer los principales lineamientos de su programa, con base en orden fiscal,

Economía 04 de agosto de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró hoy que "es muy bueno" el camino de gestión planteado por el ministro de Economía, Sergio Massa, al dar a conocer ayer los principales lineamientos de su programa, con base en orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión.
El plan "da previsibilidad a políticas públicas que trascienden gestiones y genera incentivos para incrementar las reservas", explicó hoy el mandatario provincial.
Bordet hizo estas declaraciones al participar del Consejo Federal de la Energía Eléctrica que se realiza en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, capital de Entre Ríos.
Allí resaltó que las medidas anunciadas por Massa permiten "evitar especulaciones y corridas que perjudican siempre a los sectores más vulnerables".
En ese marco, el orden fiscal "es vital y central", señaló, algo que Entre Ríos "pudo lograr" durante su gestión, con un "ordenamiento fiscal, superávit primario y financiero y mejorando el gasto público"
La Nación "tiene que lograr ese objetivo, es muy bueno para enfrentar el contexto mundial tan complejo, estimular la producción y las exportaciones, crear trabajo, ordenar el gasto público y desarrollarnos con equidad", agregó.
En cuanto a la política de subsidios energéticos que anticipó Massa, el gobernador afirmó que "tiene que haber un pie de igualdad y consideración, sobre todo en tiempos donde (la energía) es un bien escaso".
Massa anunció ayer que los 4 millones que no solicitaron subsidios serán el primer corte en la segmentación tarifaria, y que entre los más de 9 millones que sí pidieron continuar con el subsidio se promoverá el ahorro en el consumo.
En ese marco, el gobernador entrerriano señaló que "quienes menos consumen y quienes tienen dificultades tienen que tener el subsidio, y quienes más consumen no".
La asistencia a través de los subsidios "tienen que ser justos, y se tiene que establecer por consumo", comentó Bordet, porque a la energía "hay que cuidarla".
El mandatario entrerriano explicó que "es estratégico el impulso a la agroindustria, el aumento de la producción, la exportación de valor agregado y el apoyo a la economía del conocimiento", además de tener un financiamiento con tasas promocionales.
"Fortalecer las reservas -continuó- es prioritario para darle tranquilidad a la población, las vías de negociación con organismos internacionales es fundamental, y también el diálogo con los sectores productivos y exportadores".
Finalmente, el gobernador dijo que el desarrollo con inclusión que propuso Massa es el principal desafío de "Argentina, no del Gobierno, sino todo el país. Reducir la pobreza y la desigualdad, crear trabajo y oportunidades tiene que ser el punto de unión de cara al futuro", concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email