El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, consideró que la provincia y las de la Región Centro (Santa Fe y Córdoba) tienen como objetivo establecer una "plataforma portuaria" para así llegar a los países a los que se exporta "de manera más competitiva".

"Nos planteamos el desafío de salir hacia el exterior en bloque, poder negociar con fortaleza para llegar con nuestra producción agroalimentaria", dijo Bordet al recorrer el puerto de Singapur, el primero de Asia y uno de los más importantes del mundo.

El mandatario entrerriano y su comitiva de funcionarios de la región y empresarios encabeza una misión comercial para promocionar la oferta exportable de la Región Centro en Asia, promover las inversiones productivas y concretar acuerdos de cooperación.

Bordet detalló que los cuatro puertos públicos de Entre Ríos "están operando y alcanzando niveles de carga que no se registraban desde hace 20 años" gracias a un "fortalecimiento del sistema portuario que es política de Estado", informó hoy la Gobernación en un comunicado.

Aún así, explicó, ahora es necesario "profundizar la política de desarrollo portuaria y avanzar hacia la ampliación y modernización de los puertos para adaptarlos" a las exigencias del comercio internacional.

Por otra parte, ratificó su apoyo para incorporar a Córdoba a las provincias que integran la hidrovía Paraná-Paraguay, ya que "no por su carácter mediterráneo tiene que quedar excluida" y porque la hidrovía forma parte de un "gran complejo logístico".

"Necesitamos la sustentabilidad de estos puertos en el futuro, con una administración y manejo de la hidrovía que contemplen los puertos secundarios, no sólo de Entre Ríos, sino de Chaco, Santa Fe, Corrientes; y asegure la navegabilidad hacia Formosa y Posadas", completó.

La comitiva argentina fue recibida por el Jefe de Asuntos Corporativos y de Aprendizaje del grupo, Chris Chan y por el vicepresidente adjunto de Desarrollo de Negocios y el responsable de la región latinoamericana, Ng You Yi. (Télam)