Bordet anuncio misiones comerciales a Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, anuncio hoy que se realizaran misiones comerciales en Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, en la que participaran firmas provinciales de diversos sectores productivos.

Economía 21 de junio de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció hoy que se realizarán misiones comerciales en Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, en la que participarán firmas provinciales de diversos sectores productivos.
Estas actividades "resultan muy importantes", dijo Bordet durante un encuentro que mantuvo con empresarios, productores, dirigentes pymes y emprendedores entrerrianos.
Según Bordet, "Entre Ríos tiene una oferta exportable de alrededor de 90 productos, llegando a alrededor de 120 países del mundo".
El mandatario provincial afirmó que su gestión acompaña "tanto a grandes empresas a ferias internacionales como también a emprendedores y pequeños y medianos empresarios que pueden tener una oferta exportable a países limítrofes".
Mañana y el jueves tendrá lugar una nueva misión comercial en Montevideo, Uruguay, con cinco emprendedores entrerrianos y pymes de la provincia.
En tanto, las misiones comerciales tendrán como destinos a Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile.
El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, indicó que la misión a Uruguay forma parte de una decisión política de "fomentar y alentar" el crecimiento y desarrollo de la producción entrerriana.
Además de industrias, empresarios y pymes, participarán emprendedores que pertenecen al programa Jóvenes Emprendedores, que financia y fortalece su desarrollo, pero también con asesoramiento y capacitación.
Sin este apoyo, puntualizó Bahillo, "les sería muy difícil porque no tienen la capacidad instalada ni la infraestructura administrativa para desarrollar el comercio exterior".
Los emprendimientos que participan de la primera misión comercial son la destilería Gin Mitos, de Paraná; y la fábrica de alfajores Mamazzita, de Concordia.
También viajarán las productoras de núcleo vitamínico mineral "Nutrelar", de Larroque; de instrumentos ópticos portátiles "Agteam", de Oro Verde; y de instrumentos para desinfección con tecnología UV "Lumi", de la capital entrerriana. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email